Barahona.- Desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta al colmado Yahaira, sector La Playa, despojaron de 9 mil pesos a un vendedor de la empresa Frito Lay, a punta de pistola.
En declaraciones del propietario del negocio, Miguel Ángel de León Carrasco, dijo que uno de los dos sujetos penetró al colmado con las intensiones de atracarlo, pero que al hacer contado primero con el vendedor despojó a éste del dinero.
“El asaltante entró al negocio y nos sorprendió con un revólver ante la presencia de niños que compraban, parece que las intenciones no eran buenas porque le preguntó a su compañero que qué hacía porque había presencia de niños y éste le indicó que se marcharan”, dijo.
Explicó que el hombre no se protegía el rostro, manifestó que el asalto se produjo poco antes de las 12: 30 de el sábado en la calle Paraíso con Jacobo Lama, La Playa, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) de esta ciudad.
“El me apuntó y me dijo que no intentara halar nada, pese a que no me quitó mi pertenencia me sentí amenazado tras verme apuntado con esa arma de fuego”, explicó.
El comerciante solicitó mayor patrullaje en esta zona, la cual, según denunció, se encuentra falta de patrullaje policiales.
POR OMAR MEDINA