Barahona.- Amas de casas coincidieron al denunciar la mala calidad con la que está llegando el preciado líquido a diferentes sectores de la parte alta de esta ciudad, Denny Peña Lafontaine hizo un llamado al encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Ing. Felipe Sisa para que se le busque una solución a este problema lo antes posible, ya que esta situación contraen muchas enfermedades.
La misma señaló que ha escuchado varias mujeres de su sector decir que producto de la mala calidad del agua se sienten irritadas, esta situación mantiene preocupada a muchas madres, ya que hasta los niños se están enfermando.
El líquido está llegando con un polvillo de color amarillo, por lo que no es recomendable para cocer los alimentos ni para bañarse mucho menos para lavar la ropa blanca, expreso la misma que hay personas que la están tomando así como está llegando, porque no tiene para comprar el botellón de agua purificada, fruto de la mala situación que se vive en la actualidad en todo el país, consideró como un abuso por parte de las autoridades de (INAPA), mantener tanto tiempo la población sin el liquido acto para el consumo humano.