SANTO DOMINGO. Un niño de un año y nueve meses murió asfixiado por un grano de maní, en Padre Las Casas, Azua; y una niña de 13 meses pereció ahogada en una cubeta de Agua en Brisas del Este, en Santo Domingo Este.
Según la Policía, el menor Francis Castillo Custodio, de casi dos años, hijo de José Castillo, falleció asfixiado por un grano de maní, de acuerdo al diagnóstico de los médicos del hospital municipal de Guayabal, Padre Las Casas, donde fue llevado.
El padre del menor dijo que el hecho se produjo anoche en su vivienda del paraje El Recodo, de Guayabal, cuando el niño comía maní tostado.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de Azua para fines de autopsia.
En tanto que en horas de la tarde de ayer falleció ahogada la niña Denis Cristal Nelson Puello, de 13 meses de nacida al caer en una cubeta llena de agua en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.
La niña era hija de Miguel Ángel Nelson Cuevas, de 30 años, y de Denia Puello Zarzuela, de 28, quienes dijeron que la menor fue dejada acostada en su cuna antes de ser hallada muerta.
El padre de la infante explicó que halló la cuna desfondada y la niña dentro de la cubeta llena de agua, por lo que llamó al sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 que la trasladó a una clínica privada donde la declararon muerta.
El cadáver de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Dos hombres mueren también ahogados
La Policía informó, además, que el mecánico Yordi Cabrera Peñaló, de 21 años, pereció ahogado en el río Los Bueyes, de Villa Trina, provincia Espaillat.
Se informó que Cabrera Peñaló, residente en la Villa Olímpica, de Santiago, se bañaba en el citado río junto a su padre Rafael Cabrera Mella, de 50 años.
Finalmente, el cuerpo del orden informó que el obrero haitiano Anol Ethienel Jean, de 35 años, igualmente pereció por asfixia por inmersión al caer dentro de una cisterna en el sector Los Azcona, de Hatillo Palma, Montecristi.