PUERTO PRÍNCIPE.- Una adolescente resultó muerta y otras tres personas quedaron heridas en la tarde del martes en Dame-Marie, pequeña localidad del suroeste de Haití, durante la distribución de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por el huracán Matthew, anunció la Minustah.
Un buque colombiano descargaba en el puerto de Dame-Marie, a 220 km al oeste de la capital Puerto Príncipe, cuando una avalancha de gente se precipitó hacia el muelle.
“Los cascos azules brasileños, que apoyaban a la Policía Nacional haitiana, dispararon balas de goma y dos granadas lacrimógenas”, dijo a la AFP Mourad Whaba, coordinador humanitario de la Misión de la ONU en Haití (Minustah).
La Policía Nacional (PNH) disparó balas reales hacia la multitud que expresaba su descontento ante la lentitud de la ayuda humanitaria, tres semanas después del arrasador pasaje del huracán Matthew por el sur de Haití.
Una adolescente murió luego de recibir una bala en el tórax y otras tres personas resultaron heridas por los disparos, precisó Mourad Whaba, quien agregó que está en curso una investigación de la ONU.
Contactado por la AFP en la noche del martes, el portavoz de la PNH señaló que no contaba con explicaciones adicionales sobre el mortal incidente.