Barahona.- Desde el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), pasando por los de Leonel Fernández y Danilo Medina hemos visto como en esta ciudad el alcalde y otros funcionarios han cortado árboles de caoba centenarias de forma abusiva y criminal sin que nadie diga ni haga nada por evitarlo y sin que los reemplacen.
Los mal llamados ecologistas de Barahona son muy prestos a protestar cuando se instala algún negocio o empresa, pero nunca lo hacen cuando esos funcionarios asesinan los árboles de la ciudad, ahí ellos hacen silencio cómplice sin vergüenza ninguna.
Hemos visto en los últimos catorce años como el alcalde de Barahona, Tavito Suberví, ha ordenado y permitido que decenas de árboles de caoba y otros de sombra, como ocurrió en el Parque Central, sean cortados sin ningún miramiento y sin reemplazarlos.
Como una burla al pueblo vemos como el alcalde y sus empleados son muy eficientes para cortar los árboles de caoba y otras maderas preciosas, pero cuando esos árboles no son de madera buena, como pasó en el paryuca dejan los troncos como para burlarse de la gente.
Lo más triste de todo eso es que con ese tema Barahona no tiene dolientes, ni quien la defienda. ¡Ay si es un infeliz quien corta un árbol en el patio de su casa porque pone en peligro su vivienda, se lo comen con yuca!
Por El Barahonero