BARAHONA.- EL tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 30 años de prisión y una indemnización de Un Millón Quinientos Mil Pesos (RD$1,500,000), al señor Frank Manuel Cuello Cuello, encontrado culpable de dar muerto a Fernando López Ruiz, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de la Guazara, del municipio Santa Cruz de esta provincia.
El Tribunal colegiado, presidido por el juez Juan Francisco Carbajal Cabrera, acogió la solicitud hecha en su dictamen por el fiscal Jorgelin Montero, quien pidió la aplicación de la pena impuesta, a la cual se adhirieron los querellantes y actores civiles en el proceso.
Frank Manuel Cuello Cuello, fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 39 párrafo tercero y 40 de la Ley 36, sobre Porte, Comercio y Tenencia de armas.
El hecho de sangre en que resulto muerto Fernando López Ruiz y que también fue herido de un disparo en la boca el señor Euri Daniel Garo (Chocolate), ocurrió el día 17 de mayo, del año 2015, momentos que estos al ajunto de la señora Yaritza Urbaez Perez, se dirigían desde el distrito municipal de la Guazara hacia esta ciudad de Barahona, siendo interceptado por los señores Frank Manuel Cuello Cuelo y un tal Amaurys Antonio Gómez Ferreras (Amable), este ultimo prófugo.
En la audiencia de este martes solo fue enjuiciado el señor Frank Manuel Cuello Cuello, en virtud de que Amaurys Antonio Gómez Ferreras (Amable), fue desglosado del expediente, debido a que no ha podido ser apresado para que responda por su presunta participación en el hecho de sangre.
La defensa de los actores civiles y querellantes estuvo integrada por los abogados Afrani Lopez Cuevas, Nancy Antonia Feliz González y Domingo Gómez Marte, mientras que la defensa estuvo representada por un abogado procedente de Santo Domingo.