JIMANI.- La preocupación se debe a las bajas en sus ventas, el pasado lunes y el jueves ocurrió en Jimaní, similar situación ocurrió este viernes en la otra zona fronteriza de Dajabón, debido a la poca asistencia pocos compradores.
Comerciantes haitianos consultados añaden que su poca asistencia a los mercados dominicanos se debe a que luego del paso del huracán Matthew por esa nación, atraviesan por momentos difíciles, además de que buscan que las ayudas puedan alcanzar para ellos.
Asimismo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo de higiene que abarcó el lavado de las manos con agua y cloro de todos los ciudadanos haitianos que ingresaban al territorio dominicano por esta zona.
Técnicos y empleados de Salud Pública también colocaron en las puertas de Aduanas, tanto dominicana como haitiana, unas colchas especiales para desinfectar los calzados de los visitantes.
Mientras, el mercado fronterizo se desarrolló sin mayores inconvenientes, pero con una baja significativa en las ventas.