BAHORUCO.- Varias familias resultaron afectadas este martes por los fuertes y constantes aguaceros que han caído en los municipios de esta provincia.
Según un informe brindado por el director provincial de la Defensa Civil Víctor Méndez, los ríos desbordados son el Panzo, en segundo paso y río Manguito, el primero afectando dos viviendas y dificultando el transito en la carretera Neiba-Galvan, el segundo se desbordó en el tramo carretero Neyba–Villa Jaragua, dificultando el transito.
En el municipio de Tamayo, producto de las lluvias del huracán Matthew y desperfecto del drenaje pluvial, 82 casas fueron inundadas una de estas deshabitada. Igual seis familias fueron desplazadas a casas de familiares de manera voluntaria en el sector Altagracia con un total de 29 personas. Dos de estas familias regresaron a sus viviendas faltando por regresar 4 familias y 1 en segundo paso de Neiba.
En tanto el Alcalde Eliferbo Herasme junto a la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos en Neiba, realizó un operativo podando los árboles con ramas grandes, tumbando los secos y que representaban peligro para las personas y viviendas.
Los trabajos de evacuación y supervisión de las zonas vulnerables, fueron realizados por las autoridades provinciales integradas en el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), Gobernador Provincial Rafael Cuevas, senador Manuel Antonio Paula, Defensa Civil Víctor Méndez, Alcalde de Neyba Eliferbo Herasme, Policía Nacional Coronel Feliz Novas, ERD, el COFA, INUVA, DGDF, Plan Social, Distrito 18-01, entre otros.