SD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, afirmó ayer que en los próximos días podrían firmar el acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los demás gremios con los que aún no han pautado, porque existe ya un preacuerdo sobre el tema de los salarios.
Dijo que un equipo técnico ha estado reuniéndose, por lo que ya faltaría poco para firmar el pacto. Garantizó que los recursos, tanto para ese incremento de salario como para las pensiones y jubilaciones, está garantiza do en el presupuesto del Ministerio de Salud para el 2017.
Empero, aclaró que en las negociaciones, los gremios de la salud han hecho propuestas buscando las mejores condiciones para ellos y el Gobierno también ha presentado la suya.
Sobre el pedimento de que se asigne al sector salud un presupuesto equivalente al 5% del Producto Interno Bruto (PIB), Rodríguez Monegro dijo que la realidad económica del país no lo permite.
El funcionario habló luego de participar junto al presidente Danilo Medina en la inauguración de un Centro de Atención Primaria en San Luis, en Santo Domingo Este. CC