REPÚBLICA DOMINICANA.- Entidades choferiles decidieron este viernes aumentar cinco pesos al precio del pasaje en varias rutas debido a la eliminación del subsidio a combustibles que mantenía el Gobierno.
Los choferes justifican el aumento por la eliminación del subsidio a los transportistas anunciado ayer por el ministro de Industria y Comercio, Temistocles Montas.
Entre las rutas que aumentaron de precios se encuentra la de los Mameyes, Parque Independencia y otras pertenecientes a Fenatrano.Federaciones del Transporte y gran parte de la población piden que también elimine el subsidio a otros sectores.
El subsidio de 4.5 millones de galones mensuales a los transportistas representaban para el Estado entre tres mil y cuatro mil millones de pesos al año.
Algunas federaciones hicieron un llamado al Gobierno a sentarse en la mesa del diálogo para busca una solución real al conflicto y piden que se les permita importar sus combustibles.
Asimismo advirtieron que a partir de este sábado los precios de los pasajes en otras rutas urbanas e interurbanas aumentarán de precios.