Barahona.- En un nuevo hecho de violencia, que se atribuye a la delincuencia y a los pleitos entre bandas, desconocidos mataron esta madrugada a un hombre de varios balazos en el sector de Villa Estela, de la parte baja de aquí.
El muerto fue identificado como Geny Abraham Ramírez (Pastorcito y/o Nariz), de unos 28 ó 30 años de edad, quien residía en el sector de Pueblo Nuevo, según se informó. Se espera, como es mandataorio en estos casos de violencia, que el cuerpo sin vida se ordene llevarlo a la Regional de Ciencia Forenses, con asiento en Azua, a prácticarle una autopsia al cadáver.
El cuerpo sin vida, el cual presenta varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota por las autoridades, quienes hasta el momento no se han referido al hecho.
Sin embargo, se informó que oficiales de Homicidios y de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes de este hecho de violencia, a los fines de apresar al o a los responsables de asesinar a Ramírez esta madrugada en el referido sector de Villa Estela.
Decenas de curiosos se han presentado a la morgue del referido centro de salud a observar el cuerpo sin vida del joven Ramírez, quien aparentemente iba en dirección a su casa, luego de estar en el malecón, en donde se desarrollan las actividades con motivo a las pospuestas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, producto de las lluvias del huracán Matthew.
A la una de la tarde de ayer, Ángel Alejandro Díaz Villanueva, de 21 años, residente en el sector de Baitoíta, recibió un disparo en el hemitórax, del quinto espacio intercostal izquierdo, con entrada y salida, luego de quedar en el medio de un fuego cruzado entre dos bandas rivales en este sector.
Díaz Villanueva, fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota donde recibió las atenciones facultativas de rigor, pero los médicos que le atendieron ordenaron su ingreso al centro asistencial en donde se recupera de las heridas.
Fuente: La Lupa del Sur