Esta fotografía muestra parte del muelle de la ciudad de Barahona y del Bulevar. El muelle es casi de uso exclusivo de Block Khoury, quienes lo usan para exportar sus productos y como almacén permanente de los mismos.
El muelle está en pésimas condiciones y los barahoneros no tienen acceso al lugar ni siquiera para tomar una foto del precioso paisaje que desde ahí se puede observar. El Bulevar es uno de los tollos y abusos más grande que se han cometido contra nuestra adorada Barahona.
Dicho Bulevar fue construido por el Ministerio de Turismo, con el ministro Francisco Javier García a la cabeza. Eso es un arrabal plagado de vicios de contracción. El asfalto está ondulado, esto porque lo tiraron encima del viejo y por la mala calidad del nuevo; sembraron unas palmas que la mayoría se secaron, tuvieron que sembrarlas varias veces porque se secaban; los bancos para la gente sentarse están incompletos, aunque antes de la construcción del Bulevar estaban completos desde la playa Punta Inglesa hasta la entrada del muelle número seis; el puente sobre el río Birán es un desastre, las aceras se están desintegrando y un gran etcétera de abusos y vicios de construcción.
Lo grande y peor del caso es que todos en Barahona, bueno, la gran mayoría, han hecho silencio cómplice con estas diabluras. Ni el Senador, Gobernador, Alcalde, diputados, regidores, iglesias, comunicadores y la suciedad en general han dicho absolutamente nada sobre estos y otros casos de abusos del gobierno contra nuestro noble pueblo, digno de mejor suerte. Esa es nuestra triste realidad.
EL BARAHONERO