Pedernales.-El padre de una menor de 12 años de edad presuntamente violada por dos primos, denunció que ambos andan sueltos, sin que las autoridades hayan diligenciado su apresamiento para ponerlo a disposición de la justicia.
El agricultor identificó a los presuntos violadores como JMP de 64 años y JMM de 65 años, uno de los cuales presuntamente también acusa de haberle violado otra hija hace cuatro años y en ese entonces porque era amigo de la madre, la que murió, el hecho se quedo impune.
Djo que hace cinco meses que hizo la denuncia responsable al Ministerio Pblico y que cuando emitieron una orden de arresto en horas de la tarde, el Juzgado de Paz estaba cerrado y todo se ha quedo como si nada pasara, donde la acusación que hizo al parecer quedó engavetada.
"Después no se ha hecho nada por apresar a los dos primos hermanos, que desde entonces anda prófugos, sin que ningún policía esté buscándolos para detenerlo y traducirlos a la justicia" dijo el obre padre de la menor violada.
Dijo que su denuncia al parecer no ha tenido importancia y que caso como este seguirán sucediendo en esa zona, si las autoridades no hacen caso a los denunciantes que lo hacen sin apasionamiento de querer hacer daños y basado en la violación y el certificado médico.
Apeló al Procurador General de la República para que investigue su caso y ordene buscar a estos presuntos violadores, a fin de que esta acción no se repita y paguen por sus culpas.
Por Odalís Báez-