PARAÍSO, Barahona.- El presidente de la Asociación de Pescadores de esta localidad aseguró este domingo que el paso del huracán Matthew por el mar Caribe dejó una pérdida cerca 300 mil pesos a este sector.
Pascual Ferreras dijo que han tenido cuantiosas pérdidas con la desaparición de al menos 160 nasas y alrededor de 40 balsas, las cuales fueron arriadas por la furia del poderoso huracán.
” Prácticamente hemos perdido una considerable cantidad de nasas y el rollo de alambre que utilizamos para construirla oscila en 18 a 20 mil pesos” apuntó.
Estableció que los pescadores de esta localidad no cuentan con recursos para restablecer en lo inmediato las nasas y balsas que han perdido por los altos costos de los materiales.
Señaló que los pescadores solicitan ayudas del Gobierno, que garantice adquirir el rollo de alambre a precios asequibles para que los trabajadores de este sector tengan mejores oportunidades de vida.
Aseguró que los fuertes oleajes que se han producido, amenazaron en destruir sus lanchas y yolas, por lo que tuvieron que moverlas de lugar para evitar mayores consecuencias con sus embarcaciones.
POR OMAR MEDINA