La Dirección General de la Policía Nacional autorizó este domingo al departamento de Asuntos Internos a realizar una investigación para determinar las causas que motivaron al segundo teniente Francisco Antonio Díaz Fernández, a colgar este sábado un video en las redes sociales, donde denuncia que recibe maltrato físico en su contra y deplora el salario que devenga en la institución.
La información fue ofrecida hoy por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que ellos tienen el video y que se autorizó al director Central de Asunto Internos, a realizar la investigación, a los fines determinar las causas que motivó a este oficial a asumir esa actitud y establecer si hay algún nivel de responsabilidad disciplinaria en el oficial y si no hay que haga su recomendación.
Cuando se le preguntó qué tipo de medida disciplinaria con lleva este caso, el general Rosario solo se limitó a decir “No la sabemos, vamos investigar y la Dirección de Asuntos Internos va a decidir sobre este asunto”.
A seguida, dijo que eso depende, siempre en derecho a lo que se llama circunstancias atenuantes en base agravante y que hay que ver qué fue lo motivó, por lo que hay que esperar que arroja la investigación.
En el video, el agente, quien viste su uniforme, dijo que entregó su carné y su arma de reglamento y que está consciente de todo lo que le puede conllevar la acción.
Expresó además que prefiere renunciar antes que verse involucrado en hechos delictivos.
Resaltó también que al igual que muchos otros agentes no tiene a nadie en la Policía, por lo que no ruega y agregando que tiene tantas deudas que hasta su tarjeta tiene empeñada.