SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció el inicio del proceso interno y externo, de consultas y análisis del proyecto de Ley de Presupuesto general del gobierno sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo para luego fijar la posición que sostendrán, tantos sus legisladores como sus organismos sobre el mismo.
El PRM celebrará conversatorios entre los organismos provinciales y sectoriales sobre la propuesta del gobierno y escuchará a los distintos sectores sociales que aspiran que sus reclamos sean consignados en el proyecto final que normará las recaudaciones el gasto en la administración públicas, tanto el sector centralizado como descentralizado con el fin de que sus legisladores actúen alineados con las aspiraciones y necesidades de los sectores populares y comunidades que representan.
Los conversatorios con los organismos perremeistas inician este jueves en el Distrito Nacional, en provincias del interior de manera simultánea, así como con los distintos Frentes de masas de profesionales que conforman la organización del partido.
Una Comisión de técnicos del partido orientará las presentaciones del proyecto depositado y recogerá las propuestas de cambios que surjan de las mismas para luego insertarlas en las propuestas que levantarán los legisladores en el Congreso.
Distintos sectores reclaman ser mejores tratados en la distribución presupuestaria que ha presentado el gobierno, tales como aumentos de sueldos, inclusión de obras prioritarias en las distintas demarcaciones y el cumplimiento de leyes presupuestarias especiales como de los ayuntamientos, la Universidad Autónoma de Santo Domingo ,UASD, la justicia, entre otros.
En la sesión ordinaria de su Dirección Ejecutiva, celebrada este martes, el máximo organismo de la organización opositora fueron escuchadas las ponderaciones de sus técnicos económicos, presupuestarios y de políticas públicas, decidiendo ampliar las discusiones y escuchar los reclamos de los distintos sectores que aspiran una mayor atención y consideración en la distribución de las partidas en del presupuesto gubernamental para el año 2017.