AZUA, República Dominicana-Dos Nacionales Haitianos, armados de pistolas, asaltaron e hirieron de bala a un comerciante en la comunidad de Ansonia, en un hecho ocurrido la mañana del martes en el proyecto agrícola conocido como finca #-1 del mencionado lugar.
El señor Esteba Brito, de 48 años de edad, residente en la calle Héctor J. Díaz, de la Comunidad de Ansonia, perteneciente al Distrito Municipal Las Barias La Estancia, narró a la prensa, en la sala de emergencia, del Hospital Taiwán, que realizaba un negocio de compra de plátanos, en una parcela del proyecto finca uno y dos haitianos sorprendieron a un grupo de ocho hombres que se encontraban en el lugar a los que encañonaron con sus armas ordenando tirarse al suelo.
Aunque todos obedecieron la orden brutal de los recién llegados, estos dispararon de inmediato, contra Esteban Brito, quien además de comerciante, es un militar retirado, al cual hirieron en los glúteos de dos balazos, despojándolo de la suma de 41 mil pesos que tenia para la compra de los rubros agrícolas.
Al momento de recibir esta información y realizar las indagatorias de lugar, el dominicano herido por los dos haitianos que lo atracaron, iba a ser intervenido quirúrgicamente el centro de salud, Hospital Regional Taiwán 19 de marzo, por especialistas del referido hospital.
Por último Tanto Esteban Brito, como los agricultores, que tienen sus predios en esa zona, del sector pro-pesca, pidieron al presidente de la República Li. Danilo Medina Sánchez, tomar las medidas de lugar para tomar control en el caso de los haitianos, ya que allí. Los dominicanos, se sienten como si estuvieran en un callejón sin salida a merced de la criminalidad haitiana.
Por. Luis Conde Mesa.