AZUA, República Dominicana.- Una joven se habría suicidado , haciéndose un disparo con el revólver de su padre, el primer teniente del Ejército Domingo Gerardo Marte, suceso que es investigado por la Policía.
El cadáver de María Elizabeth Gerardo de la Paz, de 18 años, fue encontrada muerta en la finca de Jesús Marte, debajo de una mata de mango, con herida de proyectil de arma de fuego en región temporal derecha, con orificio de entrada y salida en región parietal izquierda, según el legista Cristian de Óleo.
Según el boletín de la Regional Oeste de la Policía, cuando las autoridades judiciales y policiales llegaron al lugar, la joven tenía en la mano derecha el revolver marca Taurus, calibre 38mm, serie No. 7750, asignado a su padre en su condición de oficial del Ejercito.
Domingo Gerardo Marte informó a las autoridades, que antes del hecho su hija discutió con una de sus hermanas de siete años por la posesión o uso de un celular en su presencia, y que acostumbraba a dejar su arma de reglamento en una gaveta.
Según los informes, al cadáver de María Elizabeth Gerardo le fue practicada la prueba de absorción por el cabo Ricardo Cuevas, pero al momento de redactar esta información no se tenían los resultados de la misma.
El procurador fiscal de esta provincia, licenciado Ángel Augusto Arias Méndez, dispuso el arresto del padre de la víctima, primer teniente Domingo Gerardo Marte y la retención del arma supuestamente utilizada por su hija para quitarse la vida.