BARAHONA.- Una niña de cuatro años, murió electrocutada al hacer contacto con el escaparate de un colmado de un abuelo, en hecho ocurrido el sábado pasado a las 4:30 de la tarde en el sector La Raqueta, en la parte alta de esta ciudad.
Marileysi Aquino fue conducida de inmediato por parientes en estado moribundo al hospital Jaime Mota, expirando en la sala de emergencia, a pesar de los grandes esfuerzos que realizaron los médicos que la asistieron por salvarle la vida.
La niña, según el informe preliminar del hecho, procedía a retirar unas monedas del negocio donde había comprado algo, pero al hacer contacto con es escaparate recibió una descarga eléctrica, producto de un cortocircuito que había en las redes de la empresa Distribuidora del Sur (Edesur) en esos momentos, según vecinos.
Todo empezó cuando la luz estaba inestable, o sea, que subía y bajaba de voltaje, lo que también provocó la quema de un abanico y una lavadora en la casa del señor Ángel Díaz Cuevas (Pastor), peligro que desapareció cuando varios vecinos decidieron cortar todos los cables que llevaban la energía eléctrica a las viviendas donde se registraba la anomalía.
El cadáver de la menor, quien era hija de Pedro José Aquino y de una señora solo identificada como Mariel, cuya muerte ha consternado a los residentes en el lugar de la tragedia será sepultado entre las 4:00 y 5:00 de esta tarde, en el cementerio municipal “Don Américo ´Melo Andújar”, ubicado a la entrada de esta ciudad.
Se desconoce hasta el momento si técnicos del Cuerpo de Bomberos y de Edesur se han presentado al lugar del hecho, pero se supo que este es investigado por la Policía y el Ministerio público.
POR JUAN FRANCISCO MATOS