San Cristóbal.- Brigadas de obreros del cabildo limpiaron y adecuaron el Cementerio Municipal, por disposición del alcalde Nelson Guillén, a fin de que el Día de los Fieles Difuntos el lugar esté acto para acoger a sus familiares y amigos.
Desde hace varias semanas se realizaban labores de rescate del lugar, incluyendo poda de árboles, corte de grama, limpieza y pintura de aceras y tumbas, así como bacheo de contenes, retiro de escombros y de desechos sólidos.
El alcalde Guillén dijo que el propósito es recuperar la dignidad ese camposanto, para que los sancristobalenses que visiten las tumbas de sus deudos encuentren un lugar limpio y saneado.
El funcionario municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para mantener la decencia de ese espacio público, ya que los residentes del municipio han expresado su necesidad de que los cementerios sean lugares, en los que sus seres queridos puedan descansar en paz.
“Nuestro interés es hacer un gobierno municipal humano y cercano a la gente, en el que cada munícipe sienta la confianza y la seguridad de visitar los cementerios sin los inconvenientes que generaban los escombros presentes en ese lugar”, expresó Guillén.
En ese sentido, varios residentes del municipio han expresado su agradecimiento al alcalde por la notable diferencia que observan cuando tienen que visitar algún pariente al cementerio.
El ejecutivo municipal dijo que se ha dispuesto un personal de la policía municipal que se mantendrán vigilante para evitar saqueos y otros desórdenes.