SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel, Suero denunció que las Administradoras de Riesgos de Salud ( ARS) han tomado una serie de medidas violatorias al ejercicio de la medicina, que afecta a los galenos y a los afiliados.
Suero citó que una de esas disposiciones de las prestadoras es prohibir a las farmacias vender medicamentos a los pacientes con recetas indicadas por médicos que no tienen contrato con la ARS a que pertenecen y que otras medidas son eliminarle el código a los facultativos de manera antojadiza y negar la afiliación a miles de galenos.
En ese sentido, el gremialista llamó a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud ( ADARS ) a sentarse en la mesa del diálogo para, además de esos aspectos, discutir un reajuste de los horarios y tarifas de diferentes procedimientos, consultas y otros servicios para todos los médicos que laboran con las ARS dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
En otro orden, Suero dijo que el CMD activó su Comisión de Emergencias y Desastres para asistir a las comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días.