Empleados de la Contraloría General de la República plantaron mil 500 árboles de Caoba Criolla en la comunidad de Hato Damas, San Cristóbal.
La importante labor social se efectuó dentro del marco de las actividades que realiza el Ministerio de Ambiente para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La Jornada de Reforestación fue encabezada por los técnicos de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Medio Ambiente; Jorge López y Javier Gómez, encargados de Auditoría Agropecuaria y Medio Ambiente de la Contraloría y el técnico del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente, respectivamente; ambos destacaron la importancia de la reforestación para la flora, la fauna y la preservación de los Recursos Naturales.
La especie sembrada en esta ocasión es endémica y de gran importancia para la flora de la isla, además es el árbol nacional de la República Dominicana.
La Contraloría reafirmó su compromiso de aunar esfuerzos junto al Ministerio de Medio Ambiente en la protección de los Recursos Naturales debido a los grandes beneficios que aportan a la biodiversidad.
Nota Enviada Por Raquel Awilda Gonzalez