La mayoría de las grandes fortunas femeninas españolas están ligadas a grandes empresas del país y a las familias que las controlan. De entre ellas destaca con diferencia Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex. Repasamos el 'top ten' de las más adineradas, según la lista confeccionada por Yo Dona.
Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, creador de Inditex y segundo hombre más rico del mundo, ocupa el primer lugar con una fortuna estimada en 7.500 millones de euros.
Hortensia Herrero: vicepresidenta de Mercadona, empresa que dirige su marido Juan Roig y al frente de la fundación con su mismo nombre, posee 4.000 millones de euros.
Sol Daurella es la presidenta de la embotelladora de Coca Cola y posee una fortuna valorada en 3.700 millones de euros
Helena Revoredo es la presidenta de Prosegur, empresa que fundó su marido. Tiene un patrimonio estimado en 1.925 millones de euros.
Ana Patricia Botín: la presidenta del Banco Santander posee una fortuna de 1.575 millones de euros.
Alicia Koplowitz: la dueña de Omega Capital tendría 1.500 millones de euros.
Carlota Areces Galán es accionista de El Corte Inglés y contaría con 1.200 millones de euros.
María del Pino y Calvo Sotelo: accionista de Ferrovial y presidenta de la fundación Rafael del Pino, cuenta con 1.200 millones de euros.
Carmen Thyssen: la baronesa Thyssen, coleccionista de arte, tendría 900 millones de euros.
Paloma García Peña: cierra la lista de las 10 mujeres más ricas de España; consejera de El Corte Inglés, posee 900 millones de euros.