Barahona.- La Policía nacional informó que Oficiales y Alistados de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Científica en l a Dirección Regional Sur, se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público y del médico legista, trasladándose a la calle “F” sin numero de la urbanización Los Maestros de Villa Central, donde había una persona muerta.
“El fallecido responde al nombre de Julio Secundino Ferreras, de 67 años, residente en la dirección antes mencionada, cuyo cadáver al ser examinado por el legista, en presencia del representante del Ministerio Público y demás autoridades, certificó que falleció a causa de envenenamiento”, dice un informe de la uniformada.
El informe preliminar señala, que en el baño de su habitación fue encontrado un vaso, color mamey, en el zafacón un sobre blanco de la referida sustancia y debajo de la cama, una mascota conteniendo en su interior, una nota que dice: “Me mandaron a matar por RD$3,500.00, adiós, conforme ya Raquel?, me mandaron a que me mate por RD$3,500.00, adiós Isaías, conforme ya?, me mando a matar por solo RD$3,500.00, Elier, conforme ya?, me manda amar por solo RD$3,500.00 pesos, ya conforme, adiós. Siendo mi sudor allá ustedes”.
La uniformada dice que, “cuestionados verbalmente los familiares, por el procurador fiscal licenciado Manuel Edgardo Cuesta Ramon, manifestaron que todos los apodos que el occiso cita en el escrito dejado por éste, son hijos de él y que éste se encontraba deprimido desde la muerte de su esposa, hace seis meses”.
“En cuanto al cadáver adjunto de lo encontrado en la escena, fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), en la ciudad de Azua, para los fines procedentes”, agrega el informe suministrado por el departamento de reilaciones pública de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, que dirige el mayor José de los Santos Pérez y Pérez.
Por El Siblo