Barahona.- Las actividades comerciales están “flojas” en esta provincia, según afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Barahona, José María Féliz Cuevas (Arin), durante un encuentro con sus miembros por motivo del 40 aniversario de la entidad.
Aseguró que las ventas han bajado un poco en los últimos meses, sin entrar en detalles de por qué se registra esa baja en la actividad productiva local, pero que confía que esa situación cambie con la llegada de la época navideña.
Féliz expresó que no tiene dudas de que el comercio se dinamizará y se activará la economía de la provincia y la región Enriquillo, ya que es el momento en el que el Gobierno y el sector privado pagan el doble sueldo a sus empleados.
“Para este período hay mayor circulación de dinero y por supuesto, los ciudadanos tienen mayor capacidad de compra, lo que se traduce en una mayor dinamización de la actividad económica, así como otros renglones de la economía”, dijo el dirigente de los comerciantes de Barahona.
COMERCIANTES PROPONEN INICIATIVA
Como parte de las iniciativas que efectúa la Asociación de Comerciantes de Barahona a fin de favorecer a sus miembros, Féliz anunció la implementación de un proyecto que los impactará positivamente.
Informó que a partir de ahora los comerciantes podrán comprar a través de la asociación, los productos que venden a la población, directamente a los fabricantes, lo que se traduciría en un abaratamiento del coste.
Precisó que no solo el sector comercial saldrá favorecido, sino también los propios consumidores, ya que impactará en los precios de los productos que serán ofertados al pueblo, tras recordar que se trata de la máxima simple “Según compras, será el precio”.
Sostuvo que se trata de un proyecto como parte de una estrategia de negocio bien concebida que busca que sus miembros puedan crecer todos de manera integral y, sobre todo, favorecer a los consumidores.
Por Benny Rodríguez