SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Mujer informó que en la actualidad tiene 200 niños huérfanos producto de la violencia intrafamiliar que son atendidos por psicólogos y otros profesionales de la conducta.
Así lo hizo saber la titular del organismo Yanet Camilo, quien adelantó que para el 2017 se enfocará en la prevención de la violencia contra la mujer.
Agregó que se inició una campaña cuya protagonista es la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien está en el país con esos fines y precisamente hoy fue recibida por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.
Según Camilo, se construirá otra casa de acogida en la región Sur del país, con la que ya son cuatro, “pero nosotros pedimos a las mujeres que denuncien el maltrato, que acudan a la fiscalía más cercana y que hagan una denuncia si son maltratadas”·
Explicó que el Ministerio de la Mujer comenzará a trabajar con la Procuraduría General de la República para construir albergues para las mujeres que sufran maltrato de trata y tráfico, y con las mujeres que sufran otro tipo de maltrato, como es el caso de las discapacitadas.
Dijo que el país cuenta con 18 unidades de atención integral y se suman otras diez, “con lo que vamos a revitalizar lo que es la entrada al sistema de justicia por la Procuraduría; vamos a rehabilitarla, con lo que es la detención de la violencia en el sistema de salud”.