SANTO DOMINGO NORTE. Está estable y consciente el hombre que esta mañana se desmayó en la estación Mama Tingó del Metro Santo Domingo, cayó a los rieles y sufrió una herida de siete centímetros en el cráneo.
Se trata de José Alfredo Payano, de 55 años, quien está en observación en la sala de emergencias del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora de este municipio.
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, informó a Diario Libre que se trató de un desmayo del pasajero, pero que el hombre se levantó, lo ayudaron a salir de la vías del tren, y recibe las atenciones médicas en el Ney Arias Lora.
La doctora Lucrecia Vélez, coordinadora de emergencias del hospital, confirmó que el paciente no presenta fractura en ninguna parte del cuerpo.
Informó que es diabético y sufrió un evento de hipoglicemia; cayó en el pavimento, pero sin lesiones mayores aparentes.
Varios oficiales de la seguridad de la OPRET llegaron al lugar para indagar la situación.
También es atendido en el hospital el señor Félix Moreta, de 61 años, que resultó con una lesión en la mano derecha y algunos rasguños al ser atropellado por la gente que salió corriendo de la estación al creer que pasaba algo en el Metro. De acuerdo con la doctora Vélez, este paciente tampoco tiene lesiones de cuidado.