BARAHONA.- El Obispo monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, expresó en la mañana de hoy, que la región Enriquillo requiere con urgencia que el gobierno de Danilo Medina le construya la anhelada presa de Monte Grande.
"Aunque estamos en un rincón apartado del país y quizás nuestra voz no llegue al centro, donde se toman decisiones, nosotros tenemos que seguir clamando porque se construya esa obra tan necesaria para el desarrollo de la Región Enriquillo", insistió el líder católico.
El prelado católico señaló que ya los suroestanos se están cansando de hablar y de reunirse clamando por Monte Grande, "por lo que habrá que ir pensando en métodos más efectivos, que muevan la acción de nuestros políticos, especialmente de quienes gobiernan el país".
Romero Cárdenas se refirió en esos términos, al celebrar la misa de Acción de Gracias o Te deum, en la iglesia Santa Cruz de esta ciudad, con motivo de la celebración en este día, del 173 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.
Recordó que quienes lograron esa hazaña, fueron jóvenes que dieron todo por su patria y que lo hicieron uniendo todos los sectores libertarios, llenos de arrojo, valor y sobre todo, de mucha dignidad y moral.
Hizo un llamado a la juventud dominicana, para que participe en las jornadas que se realizan por adecentar el país, para que nos enrumbemos por sendero de desarrollo y democracia plena, con la participación de todos los sectores, sin importar banderías políticas, raza, color ni creencias religiosas.
FUENTE: La Caracola