SAN JUAN DE LA MAGUANA.– Un hombre se ahorcó en la cocina de su casa, supuestamente porque su ex mujer se negaba a reconciliarse con él, según informó la Dirección Regional Oeste de la Policía en San Juan de la Maguana.
La uniformada informó que siendo las la 7 de la mañana de ayer 31 de enero, fueron informados por el alcalde pedáneo de la sección Las Mulas del Municipio de Las Matas de Farfán de la provincia San Juan, que dentro de una cocina de campo en esa localidad había una persona ahorcada, por lo que, de inmediato se hicieron acompañar de las autoridades competente, Magistrado Procurador Fiscal adjunto, Lic. Osvaldo Espinosa Ventura, y el médico legista en función Dr. Radame Cácere y se trasladaron al lugar, comprobando la veracidad de la información.
Según la Policía, se trataba de quien en vida respondía al nombre de Joselito De La Rosa Ogando (Made), de 55 años de edad, residente en el paraje Cabeza de Vaca de la mencionada sección.
Joselito De La Rosa Ogando (Made) falleció a consecuencia de Presentar DX. ASFIXIA POR AHORCAMIENTO, Según diagnóstico del médico legista.
Joselito tomó la fatal decisión de quitarse la vida, motivado a que tenía problemas con su concubina y al agredirla a ella, agredió también al padre de esta, Ramón Ogando Medina, ya que esta no quería convivir con él.
De La Rosa Ogando, al cometer el hecho dejó una nota especificando que ciertamente tomó tal decisión, ya que su concubina después de procrear una familia no quería convivir con él.
El cadáver de Joselito De La Rosa Ogando (Made) le fue entregado a sus familiares por instrucciones del magistrado fiscal actuante.
POR LAS CALIENTES DEL SUR