Tirolí-Haití,- Una turba de haitianos retuvo varios conductores, motocicletas y otros vehículos cargados de mercancías, cuando transitaban por la carretera internacional entre los municipios Pedro Santana de Elías Piña y esta comunidad haitiana, colindante con Restauración, en Dajabón.
Los extranjeros tomaron la acción en represalia por la incautación de una cantidad indeterminada de dinero a Chipopo Felipe, en la aduana de Dajabón, tras éste ingresar a República Dominicana con el dinero adherido al cuerpo.
Los comerciantes dominicanos se dirigían hacia la comunidad Guayajayuco, Elías Piña, donde participarían de una feria de productos, animales y tejidos, donde fueron interceptadas motocicletas, dos camionetas y un camión.
Mientras que este sábado otros dos camiones cargados de productos procedentes de la frontera sur han sido retenidos por los haitianos que reclaman la devolución de miles de dólares, gourde, pesos y de otras naciones.
Ante la represalia de los enardecidos haitianos portando armas de fuego, palos y machetes, fue necesaria la intervención de una tropa del Décimo Batallón del Ejército de Dajabón, quienes lograron recuperar los vehículos cargados de mercancías y productos. Al menos otros dos camiones permanecen este sábado en cautiverio