ANGELINA Cotuí.- Fue encontrado y extraído de las aguas del río Camú el cuerpo del joven de 20 años Guejes Espino Acosta, quien junto a un amigo que salvó la vida milagrosamente se precipitaron al fondo del torrente junto a la yipeta en la que viajaban, la madrugada de este pasado sábado, en el tramo Angelina-Las Guáranas.
El cuerpo del joven, junto al vehículo Ford Explorer, color azul oscuro, fue extraído desde el fondo de las turbias y movidas aguas del río Camú alrededor de las 7:30 de la noche de este domingo, luego de más de 30 horas de búsqueda.
El hallazgo termina con las angustias de familiares y cercanos al joven Espino Acosta, quienes embargados de la incertidumbre porque desconocían el paradero del cuerpo, lloran junto a la conmoción de toda una comunidad la pérdida terrible de quien era estudiante de derecho.
El horrible accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado, al deslizarse y caer al río la jeepeta en la que se desplazaban, conducida por Daniel Estévez, de 23 años, quien sobrevivió al poder salir del vehículo ya dentro del agua y luchar contra las fuertes corrientes del Camú, cuyas aguas, excesivamente turbias en su vida natural, habían crecido fruto de las copiosas lluvias caídas en la región del Cibao.
Cientos de personas, entre curiosos, familiares, cercanos y relacionados, hicieron guardia todo el tiempo en el lugar del accidente, presenciando una larga jornada de rescate que llegó a extenuar a quienes integraban los equipos de socorro.
De manera extraoficial, se dijo que el cadáver de Guejes Espino Acosta, con un permiso especial de las autoridades que administran el cementerio, sería sepultado la misma noche de este domingo, tomando en consideración el estado de descomposición que ya presenta su cuerpo.