BARAHONA.- La falta de un patrullaje efectivo y la incapacidad de la policía nacional para hacer frente a los distintos hechos delictivos que cada día van en aumento, mantienen en pánico y zozobra a los diferentes barrios y sectores de esta ciudad.
Según se ha denunciado, son varios los hechos delincuenciales que cobran fuerzas, debido a la inacción de la policía nacional en esta ciudad, bajo el mando del general Alberto Then, quien no ha dado respuestas contundentes a los antisociales.
Son muchas las quejas en las calles, en las redes sociales, de que la actual gestión del general Alberto Then, se ha cruzado de brazos, mientras la población se siente desprotegida.
Se recuerda que el presidente de la asociación de comerciantes del mercado público en esta ciudad, señor Arin Feliz, denunció que los constantes robos a negocios que están en el mercado público, tienen en zozobra y al borde la quiebra a varios negocios.
La noche de este sábado un cobrador de Sinchomiba fue ultimado de un disparo en el cruce del Peñón, para despojarlo de una pasola, así como el atraco a la antigua estación de combustible Shell, hoy gasolina Total, el atraco un miembro del servicio de inteligencia J-2, a quien lo despojaron de su arma de reglamento, el atraco a la zona franca a plena luz del día, entre otros casos muy sonado que la policía nacional no ha podido frenar los constantes robos y atracos que se registran en esta ciudad, los cuales mantienen alarmados a la población.
POR LEONARDO PLATA