|
General Then / Fiscal Gómez |
Barahona.- Una fuente confió este domingo que entre la Dirección Regional Sur de la Policía y la Procuduría Fiscal de Barahona supuestamente han surgido agrietamientos en las relaciones que no le permiten llegar a un acuerdo en la lucha contra la delincuencia.
La información deja entrever que entre el director regional de la Policía, general Eduardo Alberto Then, y el procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, las relaciones no andan bien y han empeorado seriamente en los últimos días, cuya situación no permiten trabajar en conjunto, ya que se encuentran afectadas hondamente.
Significó que la Policía no ha podido ejecutar apresamientos contra elementos que perturban la tranquilidad, ya que supuestamente no consiguen órdenes de arrestos ni allanamientos en la fiscalía.
Sin entrar en más detalles, dijo que las relaciones entre Then y Gómez Rubio se han empeorado en los últimos días.
En ese mismo orden, aseguró que hay un rumor en las filas policiales que da cuenta de que el alto mando de esa institución en esta ciudad estaría gestionado su salida, ya que se encuentran inhabilitados de realizar sus trabajos.
Adelantó que las últimas órdenes de arrestos han sido conseguidas en el despacho del procurador de la corte de apelación de esta ciudad.
POR OMAR MEDINA