BARAHONA.- El concejal de la alcaldía municipal en esta ciudad Rubén Alcántara, llamó a la sociedad de Barahona y toda la provincia, a no consumir Blocks y otros producto de la empresa Khoury Industrial, ya que esta empresa lo único que hace bien es ocasionar daño a los seres humanos y al medio ambiente en Barahona y otros pueblo como Cabral.
Rubén Alcántara manifestó que Khoury Industrial lo único que nos deja a los barahoneros es el polvillo, que está masacrando sin piedad al sector de Palmarito, donde varias personas han muerto por problemas respiratorio.
Dijo que esta empresa, se saca cuantiosas ganancias de los yacimientos, destruyendo el medio ambiente, alterando el ecosistema y dañando la salud de los barahoneros, por lo que la misma se ha convertido en un enemigo mortal del medio ambiente, de la ecología y de los seres humanos que habitan en el municipio de Barahona.
Expresó que la empresa Khoury Industrial, ha convertido el muelle de Barahona, en un foco de contaminación ambiental, porque los materiales depositados allí vierte un polvillo insoportable que afecta el medio ambiente y a las personas que acuden al malecón a sentarse, pero que la brisa está contaminada con dicho polvillo y es un problema que debe resolverse de manera definitiva.
El concejal reveló que someterá una iniciativa ante el pleno de la sala capitular solicitando declarar empresa “No Grata”, a la empresa Khoury Industrial, por los daños indiscriminados que hace dicha empresa a la salud del pueblo de Barahona, a la ecología y al medio ambiente.
Rubén Alcántara manifestó que seguirá denunciando los daños que hace dicha empresa por ante los organismos internacionales que velan por el medio ambiente, a fin de que se acabe el relajo y la contaminación de la empresa que solo se beneficia a costa de la salud y del medio ambiente.