Barahona.- Un cobrador del Sindicato de Choferes y dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), fue asesinado anoche de un balazo en el costado izquierdo para despojarlo de un motor, tipo pasola, cuando se dirigía a su residencia, del municipio de El Peñón, de la provincia de Barahona.
El muerto fue identificado como Argenis Joaquín Peña González, de 34 años, quien residía en el municipio de El Peñón, de esta provincia de Barahona.
Según las informaciones Peña González se dirigía a su residencia a las 10 de la noche de anoche, junto al chofer Bienvenido Ramírez (Chuki), luego de regresar de Santo Domingo en donde cubrían la ruta en una unidad regular.
El informe preliminar de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, indica que el fallecido recibió una herida de arma de fuego, tipo proyectil, con entrada y sin salida en el costado derecho, por lo que fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota. El chofer resultó ileso.
Conforme a la versión policial el malogrado cobrador de SINCHOMIBA, fue encontrado tirado en el puente de la comunidad de Palo Alto, próximo a la entrada de El Peñón y llevado al referido centro de salud, pero falleciendo cuando recibía atenciones del personal médico y de enfermería.
La policía aquí, dijo que el caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), a los fines de identificar y apresar a los responsables de asesinar al cobrador tras ser objeto de un atraco para quitarle un motor, tipo pasola.
Exigen se investigue
Barahona.- El secretario general del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), José Amable Moreta (Joselito), solicitó del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, una profunda investigación del asesinato anoche del cobrador Argenis Joaquín Peña González, de 34 años, para quitarle una pasola.
Moreta, consultado exclusiva por la vía telefónica, dijo que lo menos que ellos esperan es que el caso pueda ser aclarado, identificados los autores, apresarlos y ser sometidos a la justicia por este crimen que ha consternado a compañeros de labores, que ha enlutado a los miembros de ese gremio de transporte.
El dirigente choferil, afirmó que la violencia, la delincuencia y la criminalidad están robando la paz, el sosiego y la tranquilidad de la población dominicana, con las muertes mediante atracos violentos que dejan cantidades de huérfanos.
El secretario general de SINCHOMIBA mostró, asimismo, su preocupación sobre los hechos de violencia y de delincuencia porque, a su juicio, no se observa ningún interés por parte de la Policía Nacional, así como del Ministerio Público para que no ocurran situaciones como la ocurrida al cobrador de ese sindicato.
Señaló que mientras la población luce desprotegida, debido a la ausencia de un efectivo patrullaje policial, la debilidad del Ministerio Público para procesar a los detenidos, así como a una justicia que luce aliada de los delincuentes, ya que los pone en libertad con facilidad, los ciudadanos y ciudadanas pagan los platos rotos, ya que son los que cada día caen víctimas de una delincuencia cada vez más agresiva.