BARAHONA.- En el marco de la ola de robos y atracos que se registra en las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo, ladrones desmantelaron en Pedernales la residencia de un teniente pensionado del Ejército de la República Dominicana (ERD).
La víctima, Francisco Vargas, quien está afectado por una trombosis se encontraba en Santo Domingo cumpliendo una cita médica cuando su casa fue robada.
Cuando Vargas regresó a su casa, ubicada en la calle Segunda 152, parte atrás, del sector Campo de Aviación de esa provincia fronteriza, se encontró con que ladrones se habían llevado todos los ajuares, hasta su ropa de vestir.
"Cargaron con todo, ni siquiera me dejaron un colchón para dormir", se lamentó el ex oficial de acuerdo a una publicación del portal de Pedernales realdiadesdepedernales.
Manifestó que los cacos dejaron un poloshirt de la Defensa Civil enganchado en el ropero de la vivienda, el cual llevó al cuartel policial local, adonde acudió a denunciar lo sucedido.
Vargas, con lentos movimientos físicos, producto de la trombosis que lo afecta, se mostró esperanzado en que los investigadores policiales darán con los autores del robo, para ver si logra recuperar parte de los efectos que les fueron sustraídos.
En los pueblos de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, provincias que conforman la región Enriquillo, se registra una serie de robos y atracos a todas horas del día que mantienen en zozobra a los comunitarios. Las acciones la ejecutan bandas de delincuentes integradas por haitianos y dominicanos.