Barahona.- La hermana de un hombre que fue detenido por agentes del Departamento de la Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, denunció que su pariente fue victima de abuso Policial en el momento de su arresto.
Lucia Acosta, hermana de Omar Acosta Peña, que fue apresado este martes en el sector Baitoita en la parte baja de esta ciudad, dijo a este medio que su familiar recibió una golpiza en momentos de su detención, lo que consideró como un abuso por parte del cuerpo policial.
Agregó, que luego de ser detenido Acosta Peña fue trasladado al Hospital Regional Jaime Mota para atender varias heridas que le propinaron, se presentó aquejado de salud por la presión arterial alta de la cual padece, y presuntamente se le fue negado el acceso de familiares para suministrarle sus medicamentos.
“luego lo llevaron al hospital y en la noche el empezó a ponerse mal porque sufre de presión, la policía le dijo a familiares que le buscaran el medicamento y luego que se lo llevan se negaron a pasárselo” indico Acosta.
Explicó que su hermano se dedica a la ganadería y que estaba arreglando un motor en momentos de su arresto.
Por El Siblo