El Ministerio de Educación apeló este miércoles a la comprensión de la clase magisterial en torno al acuerdo arribado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aumentar un 10% de los salarios a partir de agosto.
La institución informó, a través de un comunicado de prensa, que dicho incremento supondrá una carga financiera que comprometería el presupuesto de 2018, por lo que solo puede asumir ese compromiso bajo el acuerdo de que para el próximo año no se contemple otro aumento general de salarios.
“Las limitaciones por las que cuales atraviesa hoy el Minerd impiden otra salida a la negociación por un incremento general de salarios para los profesores. Bajo ninguna circunstancia pretende desconocer la necesidad permanente de ir mejorando la calidad de vida de los docentes, por lo que nos manifestamos comprometidos a seguir trabajando con ustedes en procura de los más sanos propósitos de la educación dominicana”, refiere el comunicado.
Resalta que el incremento se aplicará con la utilización de los recursos presupuestarios contemplados este año para el pago de los incentivos de la evaluación por desempeño, tal como fue acordado con la Comisión de Dignificación Magisterial, integrada por representantes de ambas instituciones.
La institución llamó a la comprensión al magisterio en el sentido de que el aumento salarial debe establecerse sin poner en riesgo los programas vitales del sistema, como el desarrollo de la Jornada Escolar Extendida, y los servicios vinculados a esta, el programa de formación de los docentes, el plan de mantenimiento y acondicionamiento de escuelas, el programa de Construcción de nuevas Escuelas, República Digital, entre otros.