Hoy es el Día de la Policía Nacional, hoy en todo el país habrá celebraciones en torno a la Policía Nacional, hoy se volverá hablar y a tocar el tema de la necesidad de una Policía Nacional, porque todos los países lo necesitan.
Parte de la seguridad de una nación democrática es su policía, por eso se pide tantas veces que los policías puedan tener una mejor calidad de vida, el tema de aumento de sueldos a la Policía es válido y necesario, el tema de que el Estado y los ministerios que tienen que ver con la Policía Nacional, cuiden de tener un plan de viviendas para la Policía, porque lo necesita, y solamente así podrán ellos estar tranquilos, con el ánimo reposado para ayudar al país, porque la Policía Nacional es uno de los elementos necesarios para la seguridad nacional, para el orden, necesitamos una Policía que aprenda a hacer cumplir las leyes.
En tiempos de Trujillo, la Policía así cumplía las leyes, porque estaba un dictador, nosotros no queremos un dictador para que la Policía Nacional marche bien, necesitamos policías que hagan su trabajo, no por un dictador, sino por la dictadura de la ley, que es consensuada por todos.
¡Felicidades a los policías que hacen bien su trabajo! ¡Felicidades a los policías que no se corrompen! Y los invito a todos y todas que pidamos por la Policía o por los policías que no cumplen su deber, pidámosle a Dios que nos dé una Policía así, desde arriba hasta el último de los policías.
Pidámosle al Señor que los policías puedan tener una vida digna, con calidad de vida, y pidámosles que se puedan sentir felices de cumplir su deber y ayudar a este país que necesita seguridad ciudadana.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.