El desconsuelo y la impotencia se apoderaron de los residentes del sector de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, tras la violación y posterior asesinato de la menor Yilda Sánchez, de 17 años de edad, presuntamente a manos de su vecino del cual no se a podido detener según las información.
El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando la hermana mayor de Yilda la envió a comprar limones y azúcar a un colmado ubicado a dos casas de su residencia, tardando ésta más del tiempo debido. Esa noche los parientes se aprestaron a buscar la menor, fue en ese momento cuando el joven Manuel García, alias El Cojo, de unos 25 años de edad, los ayudó a ubicar el cadáver, encerrándose en su casa luego, acción que de inmediato levantó sospecha.
A viva voz, justicia es lo que reclaman los familiares de la joven este lunes. Sus restos serán sepultados el mañana Martes en el Cementerio Cristo Redentor. Mientras, el acusado se encuentra detenido en la fiscalía de Santo Domingo Oeste a esperas de que le sean conocidas medidas de coerción por el hecho que, según los familiares de la víctima, él mismo confesó. Entonces observe el mudus operandi de este individuo, mata y viola a la muchacha y luego disque sale a buscarla como parte del equipo que trataba de encontarla como desaparecida.