Aparte de los atracadores, los accidentes de tránsito y los hechos violentos en general, siempre hemos mencionado que una plaga que también está acabando con la vida de las personas es el suicidio.
Aquí tenemos el caso más reciente y se trata del joven Arismendy Peralta residente en La Noria del municipio de Monción.
El joven Arismendy fue encontrado ahorcado y según una fuente, se comenta que el asunto está relacionado con una deuda que tenía.
Ante tal situación de no poder conseguir el dinero para pagar su compromiso, el joven decide quitarse la vida colgándose en una región boscosa del lugar donde residía.
Antes de cometer el hecho, el joven escribió una pequeña nota donde este indicaba cual era su último deseo.
En la nota el joven dice “Lo único que pido: Cuídenme a mi hija, adios.”
Entonces debemos analizar estos casos, para que al menos nos dejen algún tipo de enseñanza.
Ya hemos mencionado aquí que la depresión es un mal que se debe tomar en serio, ya que muchas personas deciden quitarse la vida por esta razón.
Note que el mal padecido fue tan fuerte en el caso de este joven, que él pide que cuiden a su hija, sin embargo, él mismo se le va para no cuidar de ella. Su mente no le dio ni para analizar que quien mejor podía cuidar de su hija era él mismo y que ahora el futuro de su hija es mucho más inseguro.
La depresión ha estado llevando a gente a quitarse la vida por un dolor de cabeza, por una tos que no se le calma, por deudas o por cuestiones amorosas.
Por esta razón las autoridades y todo el mundo en general, debería aprender más e informarse sobre este padecimiento.