De acuerdo a versión de testigos, explican que el hecho ocurrió momentos en que el victimario señalado como Samuel entro a comprar al colmado JyL, situado en la calle Pedro Rodríguez del sector La Planta. Este tras retirarse del lugar supuestamente se le quedó una llave procediendo a volver a dicho negocio.
Además dicen que el lugar estaba repleto de personas, con una música a alto volumen, pues en ese momento el homicida entró al lugar supuestamente reclamándole la llaves a Jochy que quien se hallaba en el lugar donde anteriormente estaba este, tras varios reclamos por el objeto, se armó una acalorada discusión que desafortunadamente terminó con la vida del Picu.
Según dijeron los testigos, para cometer el hecho de sangre, presuntamente el victimario utilizó un puñal de acero de varias pulgadas contra Jochy El Picu, quien era un reconocido ladronzuelo que frecuentemente estaba preso, mientras que el presunto responsable de la muerte había cumplido prisión supuestamente por asunto relacionados a sustancias controladas.