Luego de haber transcurrido un año del asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet, por el que están imputados el transportista Blas Peralta y otras tres personas, este lunes se conoce el juicio preliminar número 16.
En diferentes declaraciones ofrecidas a la prensa este fin de semana, tanto los familiares del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como los abogados que llevan el caso, se mostraron esperanzados de que los jueces dicten la apertura al juicio de fondo y de esa forma salir del proceso dilatorio en el que ha estado el proceso judicial.
Durante la audiencia de mañana solo les corresponde a los representantes de la defensa técnica exponer sus argumentos y conclusiones. El pasado 24 de febrero, la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, presentó de manera formal la acusación en contra de los imputados Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.
La fiscal también aclaró que aunque los testigos Edward Montás Lorenzo y Joel Antonio Soriano Ramírez retiraron la demanda pueden ser llamados como testigos, puesto que estuvieron presentes en el momento del crimen.