MIAMI.- La Policía investiga la muerte de una mujer de 32 años, madre de dos hijas, tras someterse a un tratamiento de cirugía plástica en una clínica de Miami, informaron el viernes medios locales.
Nikisha Lewis, natural de la isla caribeña de Antigua, murió de un paro cardíaco después de que se le practicara este lunes un tratamiento estético en la clínica Spectrum Aesthetics, recogió el canal de televisión 7 News Miami.
Las autoridades no han facilitado todavía el tipo de tratamiento de cirugía estética que Lewis recibió en la citada clínica, ni que que tipo de complicaciones médicas sufrió durante la operación y que obligó al personal del centro a trasladarla de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde falleció más tarde.
Este caso de muerte por un tratamiento de cirugía cosmética se suma a los registrados en 2016 en Miami, por un tratamiento para el aumento de glúteos.
El denominado “brazilian butt lift”, que consiste en la liposucción de grasa de una parte del paciente para inyectarlos en los glúteos y aumentar su tamaño, es una de las operaciones más solicitadas en este tipo de clínicas.
Lewis fue intervenida en Spectrum Aesthtetics y estuvo bajo el cuidado del médico Rami Ghurani.
En comunicado, Julia Ingle, abogada del facultativo, señaló que el médico se encontraba “profundamente entristecido por la pérdida de su paciente” (…) y que “brindó el más alto nivel de atención (a Lewis), como lo hace con todos sus pacientes”.
Miami es una de las capitales de la cirugía plástica en EEUU, por lo que no es raro que las complicaciones en operaciones por razones estéticas salten a los medios, más si el resultado es la muerte del paciente.