Una juez denunció hoy que a dos cuadras de donde vive el presidente Danilo Medina los ladrones mantienen en zozobra a los residentes y visitantes de la zona.
La magistrada Pilar Rufino, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dijo que ha sido víctima de robo en el parqueo del residencial donde vive, al igual que algunos visitantes, por la falta de vigilancia policial.
“Lo que ocurrió fue que en el edificio donde vivo ubicado en la avenida Enriquillo, a menos de 200 metros donde vive el presidente Danilo Medina, entraron la madrugada del día 16 de marzo y robaron los espejos retrovisores de mi vehículo y el de otra vecina”, narró.
La juez dijo que hasta a plena luz del día asaltan a peatones que se desplazan por el área residencial.
Rufino declaró que en la avenida Enriquillo, desde la avenida Antonio Guzmán Fernández (Privada) hasta la avenida Caonabo, sector Los Cacicazgos, por donde funciona el Supermercado Bravo, “cerquita donde vive el Presidente”, los robos son constantes. “En esa avenida son muy frecuentes los robos a todas horas”.
Y aunque los objetos no sean de grandes valores llama la atención que se produzcan robos, cuando debe ser una zona bien vigilada, señaló
Los ladrones aprovechan que las personas estén entrando a sus casas en sus vehículos y en lo que el portón va haciendo su proceso de abrir, los despojan de sus vehículos a punto de pistola.
“También destapan los bonetes de los carros y les llevan sus baterías, tal como le pasó al pastor Francisco Frías. O al profesor y vicedecano de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dionis Rufino. A ese profesor le abrieron el vehículo y le llevaron pertenencias. Esta avenida Enriquillo del sector Los Cacicazgos, necesita vigilancia por parte de las autoridades”,