Santo Domingo, RD. – El presidente Danilo Medina rechazó haber recibido financiamiento por parte de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial.
Medina pidió que le demostrarán con verdaderas pruebas que su campaña estuvo sustentada con recursos del soborno, que ha Joao Santana se le pagó con recursos propios, no fueron utilzados recursos adquiridos por acciones corruptas.
Además pidió esperar a que finalicen las investigaciones, tanto en la República Dominicana como en Brasil, que aunque existan muchas personas que quieran verlo “nadar en lodo”, la verdad saldrá a la luz.
Se recuerda que ayer el diario brasileño Verja.com publicó las declaraciones del ejecutivo de Odebrecht Hilberto Silva que dijo que a través de la compañía de Joao Santana fueron financiadas las campañas electorales de cinco paises latinamericanos, entre ellos República Dominicana.
La publicación detalla que Santana habría recibido recursos en efectivo, siendo uno de los cinco mayores receptores de recursos provenientes de Odebrecht.
El mandatario habló en el Palacio Nacional luego de entregar la medalla al mérito a 13 mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.