Las autoridades investigan el robo de un recién nacido ocurrido este martes en el hospital Presidente estrella Ureña del Seguro Social de esta ciudad.
El infante habría sido sacado en un bulto del centro asistencial por una mujer que haciéndose pasar por enfermera lo trasladó al área de laboratorio para realizarse unos estudios médicos según narró la madre del recién nacido.
“Ella fue a la habitación y me dice a mi ven tráeme el niño al laboratorio para hacerle un chequeo, unos estudios y ella me dice vete que yo te lo llevo en diez minutos y se lo llevó”, narró entre llanto la madre de la criatura identificada como Cristal Altagracia Richeldi, residente en Montecristi.
En ese sentido el director del centro asistencial, doctor Juan Ferreira, dijo que ya el personal de seguridad del hospital así como los organismos de seguridad del estado están al tanto de la situación y trabajan para dar con el paradero del niño.
Dijo que están recopilando las informaciones a través de los interrogatorios a algunos parientes de la criatura que se hallaban en el lugar cuando ocurrió el robo.
Otros familiares del menor solicitaron a las autoridades poner todo su empeño para ubicar a la mujer que habría sustraído a su pariente de tan solo horas de nacido.
Bueno cuando uno escuchaba antes de robos de bebés, lo primero que le llegaba a la mente a uno era alguna mujer que no podía tener hijos y recurría a cometer este hecho para llenar ese vacío.
Pero como están las cosas, ya uno ni sabe el destino que tendría un bebé robado, porque con los casos graves que se han dado relacionado con tráfico de órganos, cualquier cosa se puede pensar.
Las madres que sean muy cuidadosas y se comporten como gallinas recién sacadas cuando estén en los hospitales con sus recién nacidos.