BARAHONA.- El suplente de concejal de la sala capitular de la alcaldía municipal en esta ciudad, Dalton Báez., calificó como criminal y abusadora a la empresa Khoury Industrial, por entender que la misma sigue matando a plazo la salud del pueblo de Barahona, y el deterioro progresivo del medio ambiente.
En una entrevista ofrecida a este medio, Dalton Báez, expresó que da pena ver como están padeciendo la desgracia provocada por la empresa Khoury Industrial, a los moradores del sector Palmario.
Dalton Báez, expresó que esa empresa, daña el medio ambiente, destruye la ecología y está provocando daños irreversible al ecosistema, por lo que urge que esa empresa se trasladad a un lugar donde no afecte el medio ambiente ni dañe la salud de las personas.
Explicó que las quejas de los ciudadanos es cada vez mayor contra Khoury Industrial, por lo que las autoridades de medio ambiente, tienen que ponerle carácter y salvaguardar la salud del pueblo y proteger el medio ambiente, ya que nadie, llámese Khoury o como se llame, va a seguir haciendo dinero, a costa de la salud de los barahoeros y del medio ambiente.
Aclaró que la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, en artículo 3, establece claramente lo siguiente: “Los recursos naturales y el medio ambiente son patrimonio común de la nación y un elemento esencial para el desarrollo sostenible del país”.
Báez, llamó al pueblo de Barahona a empoderarse y repudiar a esta empresa que lo único que hace es hacerse millonaria a costa del medio ambiente y de la salud de todos los barahoneros.