Barahona.- Una comerciante haitiana denunció que un miembro del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD), presuntamente le propinó una bofetada, le quitó 52 mil pesos y algunos productos comestibles que traía desde Haití a República Dominicana, en un hecho registrado este martes en el Cruce de Vicente Noble.
La señora Katherine Jeudy, quien dijo que vive en la provincia de Higuey en la Republica Dominicana, aseguró que uno de los oficiales de ERD en el cruce de Vicente Noble, en la carretera Barahona-Azua, le propinó una “galleta” que le dejó un gran moretón.
Agregó que presuntamente fue despojada de 2 sacos de arroz, varios tarros de caldo de sopa, algunas cremas para la piel para su uso personal y un bulto que contenía en su interior la suma de 52 mil pesos, que ahora le han comunicado que no aparece.
Jeudy dijo que salió desde la comunidad de Jacmel de Haití pagando los impuestos correspondientes en la Dirección General de Aduanas en la comunidad de Mal Paso en Jimaní, provincia Independencia, por lo que no entiende como es que la han detenido, golpeado y quitado sus pertenencias.
Agregó que los productos que traía fueron llevados a la Quinta Brigada de Infantería del ERD en esta ciudad y que ahora le exigen 12 mil pesos para devolvérselos, por lo que demandó de las autoridades dominicanos actuar ante este caso que calificó como un abuso.
Por Leo Corniel