Barahona.- Mercancías ilegal de diferentes tipos le fueron incautadas a una comerciante haitiana que fue requisada por miembros del G2 del Ejercito de la República Dominicana (ERD) la tarde del pasado lunes en el Cruce de Vicente Noble de esta provincia.
A la señora Katherine Jeudy, residente en la provincia de Higuey, los agentes del G2 el incautaron 41 paquetes de sopas de pollo con un total de 9 mil 840 unidades, 125 cremas para la piel, 55 unidades de pastas dentales, 140 unidades de leche, 12 paquetes de cabello y 12 unidades de ron Barbancourt.
Los productos confiscados eran trasladados en varios bultos desde la comunidad de Jacmel de Haití, sin ningún tipo de documentos de la Dirección General de Aduanas de la comunidad de Mal Paso en Jimaní, provincia Independencia.
Se recuerda que la señora Jeudy había denunciado que fue despojada de los productos, dinero y golpeada por los miembros del G2 en el Cruce de Vicente Noble, sin embargo las autoridades negaron esta versión mostrando las mercancías y fotos a este medio de la realidad del hecho.
La mercancía fue llevada a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del ERD en esta ciudad para las acciones correspondientes.
Por Leo Corniel